Córdoba recibirá a la Conferencia de la Juventud

La edición número 14 se realizará el 26 y 27 de Octubre en el Campus de la Universidad Siglo 21. Es organizado por Fundación Sustentabilidad Sin Fronteras y Fundación TierraVida. 

La Conferencia de la Juventud se realizará en Córdoba.
La Conferencia de la Juventud se realizará en Córdoba.

La edición 14 de la Conferencia de la Juventud (COY por sus siglas en inglés) tendrá su edición local en Argentina y Córdoba será la encargada de recibirla. El evento es organizado por la Fundación Sustentabilidad Sin Fronteras y Fundación TierraVida y se realizará los días 26 y 27 de Octubre en el Campus de la Universidad Siglo 21. La entrada es gratuita con previa inscripción. 

El objetivo de la COY14 en Argentina es concientizar y generar propuestas para los jóvenes, en torno a la temática del cambio climático. Además, busca incentivar la creatividad y el pensamiento crítico a través del debate y desarrollo de propuestas, dando lugar también a diversas expresiones artísticas relacionadas al clima. El evento contará con la validación y autorización de YOUNGO. Será la segunda COY local a realizarse en el país, luego de la edición en 2016 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"COY14 busca lograr una participación federal y representativa de los jóvenes del país. En Córdoba, la recepción, interés y apoyo también han sido significativos. Estamos seguros de que esta Conferencia será un espacio de trabajo valioso en el proceso de formación de una juventud informada, con actitud crítica y espíritu constructivo para hacer frente al cambio climático en Argentina", afirmó Luz Falivene, Directora Ejecutiva de TierraVida.

En el cierre del evento se presentarán los resultados mediante la Declaración de la COY Argentina, que nucleará las opiniones y recomendaciones de los jóvenes. Este será presentado a autoridades locales e internacionales en el marco de la COP de este año en Polonia.

"La COY es un espacio de capacitación, encuentro y empoderamiento de los jóvenes. Es un orgullo para nosotros ser organizadores y anfitriones de este evento global con varias ediciones a lo largo y ancho del planeta. Con una mirada multidisciplinaria se buscará aportar al debate y enriquecer la participación entorno al Cambio Climático", sostuvo Nasha Cuello de la Fundación Sustentabilidad Sin Fronteras.