Ersep repudió el ataque al inspector y habló de premeditación

Además, desde el Ente informaron que el caso se encuentra judicializado. 

Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep).
Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep).

El Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) salió este jueves por la tarde a repudiar la agresión que sufrió uno de sus inspectores durante el paro de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) de este miércoles.

"El Directorio del Ersep acompaña y se solidariza con el inspector agredido el día de ayer miércoles 12 de septiembre", arranca el comunicado.

A su vez, aclararon que "en tanto el caso se encuentra judicializado seremos respetuosos de la investigación judicial. Como Ente de Control nos encontramos preocupados no solo por la agresión física al trabajador, sino porque la misma fue realizada mientras el mismo se encontraba llevando a cabo tareas que tienen que ver con el control del servicio público de transporte interurbano, incluso las pruebas -que serán remitidas a la justicia- demuestran un grado de premeditación en la agresión".

Y finaliza: "En consecuencia repudiamos la agresividad a nuestro personal que estaba cumpliendo con sus funciones".

El caso. Según denunció el inspector Mario Monjes, recibió golpes por parte de varios hombres que le produjeron heridas en la cabeza y el cuello.

Todo se habría iniciado cuando, el martes, Monjes labró una infracción a un colectivo de la empresa Malvinas Argentinas por sobrepasar el tiempo reglamentario de permanencia en la plataforma. 

El miércoles, durante la asamblea que llevaron a cabo trabajadores de Aoita en la vieja Terminal de Ómnibus, Monjes se encontraba fuera de su oficina cuando una persona lo agrede. 

Por este motivo es que el inspector presentó una denuncia por la agresión.