La concejal Victoria Flores, presentó un proyecto de Ordenanza para que desde ahora en adelante, los nuevos baños que se construyan en lugares de uso público, sean compartimientos individuales que no discriminen por género dama/caballero o varón/mujer.
Y le da un plazo de 5 años a las construcciones actuales para adaptarse a la nueva ordenanza.
El proyecto de ordenanza presentado por la Concejal Flores modifica varios artículos de la ordenanza 9387 – Código de Edificación- estableciendo el concepto de baños individuales, sin identificación de género, y por supuesto también sin mingitorios, para que cualquier baño, en cualquier momento, pueda ser utilizado por cualquier tipo de persona.
Al respecto, la concejal expresó: "En tiempos en que la sociedad está avanzando hacia la inclusión y repudiando todo tipo de discriminación, nos ha parecido oportuno plantear el tema de baños unisex o inclusivos".
"Quienes en primer lugar se beneficiarán con esta iniciativa serán el grupo cada vez más numeroso de personas que no se sienten identificadas ni como damas, ni como caballeros, como tradicionalmente se dividen los baños en los lugares de uso público. Pero también se beneficiarán los papás acompañados de hijas menores o mamás acompañadas de hijos menores, que actualmente a la hora de la utilización de un baño público tienen muchísimas dificultades", remarcó Flores.
"De ahora en adelante los baños no tendrán identificación de género, y por lo tanto podrá ser utilizado quien simplemente tenga necesidad, sin ningún tipo de discriminación ni encasillamiento", finalizó.