En un operativo efectuado por Ia División Investigación Federal de Fugitivos de Interpol, se logró la detención de un argentino que tenía pedido de captura internacional por el Juzgado de Instrucción N° 6 de Tarragona (España).
Al hombre de 44 años de edad se le atribuye haber abusado sexualmente de su ex pareja, hecho ocurrido en la ciudad de Madrid, cuando en momentos en que esta se encontraba en la puerta de ingreso a su domicilio particular, el detenido la abordó de manera sorpresiva y comenzó a agredirla.
Luego la obligó a ingresar a la morada y allí abusó sexualmente de la mujer, para luego darse a la fuga.
Una vez emitida la cédula Roja el 19 de junio del 2018, se iniciaron minuciosas tareas de investigación con el fin de determinar relaciones familiares, amigos y conocidos, mediante la explotación de redes sociales y demás datos, lo que determinó que estaba residiendo en Argentina, consignó el Ministerio de Seguridad de la Nación.
De esta manera, se efectuaron seguimientos y tareas de vigilancia sobre los domicilios de sus allegados, para efectuar la recolección y análisis de información.
Esto permitió establecer que el buscado se encontraba actualmente trabajando como electricista y de manera irregular en una obra en construcción en la calle Eduardo Huergo al 2.000, de la ciudad de Córdoba.
En consecuencia, se comisionó una brigada operativa hacia ese lugar, desde donde se montó una discreta vigilancia hasta que se logró visualizar al sospechoso. A los efectos de identificarlo, se detuvo su marcha y se procedió a materializar su detención con fines extraditorios.
Intervino el Juzgado Federal N° 3 de la Ciudad de Córdoba a cargo de Miguel Vaca Narvaja.