La inflación de julio en Córdoba fue de 3,52%

En lo que van del año acumula un 18,36%. Los principales aumentos se registraron en carnes y derivados, electricidad, suministro de agua y alquiler de la vivienda.

Gondola
Gondola

Definitivamente la inflación sigue incontrolable y este miércoles se conoció que el Índice de Precios al Consumidor aumentó un 3,52 por ciento durante el mes de julio. Esto implica que en lo que va del año haya registrado un aumento del 18,36%.

Los principales aumentos se registraron en carnes y derivados, electricidad, suministro de agua y alquiler de la vivienda.

Segmentados por capítulos, los incrementos se dieron en:

Capítulo Alimentos y bebidas, debido al aumento de carnes y derivados, alimentos comprados y consumidos en restaurantes, y verduras, tubérculos y legumbres.

Capítulo Propiedades, agua y electricidad: por el incremento en electricidad, suministro de agua y alquiler de la vivienda.

Capítulo Transporte y comunicaciones, como consecuencia del aumento de combustibles y lubricantes para vehículos y compra-venta de vehículos.

Los bienes, que representan un 59% de la canasta, tuvieron una variación de 3,52% respecto al mes anterior, mientras que los servicios, que representan el restante 41% de la canasta tuvieron una variación de 3,57%.

En el mes de julio de 2018 los bienes y servicios estacionales registraron un incremento respecto al mes anterior de 2,17%. Por su parte los bienes y servicios regulados tuvieron un aumento de 3,75%, en tanto el resto de los productos que componen la canasta de IPC aumentaron 3,54%.​