Proponen estacionamiento gratuito para bicicletas en espacios públicos

La iniciativa es motorizada en el Concejo Deliberante por el bloque Fuerza de al Gente. Piden consideran un cupo en esos espacios para las bicis.

El proyecto busca la creación del estacionamiento gratuito en espacios públicos.
El proyecto busca la creación del estacionamiento gratuito en espacios públicos.

Los concejales del bloque Fuerza de la Gente presentaron un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante de Córdoba, que tiene como objetivo estimular el uso de bicicletas como medio de transporte alternativo, facilitando el estacionamiento de las mismas en los espacios públicos.

La iniciativa establece la obligatoriedad de disponer el 10% de espacios de estacionamiento público (lugares institucionales, parques, plazas y paseos) para uso exclusivo y gratuito de bicicletas.

"Fomentar el uso de este medio de transporte colabora con la conservación del medio ambiente y descomprime el tráfico vehicular mejorando la calidad de vida urbana de esta ciudad", fundamentan desde el bloque Fuerza de la Gente, quienes ya habían presentado el proyecto en dos años atrás.

"Disponese que los espacios mencionados en el artículo precedente, deberán contar con la delimitación, señalización y seguridad adecuada a los fines de la identificación diferenciada del espacio destinado a motovehìculo y automotor", señala el proyecto.