Patricia Gómez Grupo presenta "Jaaukanigás, gente del agua"

La artista presenta un disco doble que contiene canciones de raíz litoraleña atravesadas por la poética del río. Mirá el video.

Patricia Gómez Grupo.
Patricia Gómez Grupo.

La santafesina Patricia Gómez llega a Córdoba el 24 de agosto para mostrar su nuevo material, Jaaukanigás, gente del agua, un disco doble que contiene canciones de raíz litoraleña atravesadas por la poética del río, con una lírica en relación al paisaje, las historias, las penas, los amores y las esperanzas de la "gente del agua", que habita esta geografía enmarcada entre el Paraná y el Uruguay.

El show será en Cocina de Culturas (Julio A. Roca 493) desde las 22 y las entradas anticipadas ya se pueden conseguir a $ 120 y en puerta a $ 150.

La artista estará acompañada de Alejandro Della Rosa (Guitarra-coros), Mateo Zanuttin (Bajo), Emmanuel Gómez (Acordeón), Joselo Lobo (Percusión) y Mariano Peresón (piano, arreglos y dirección).

'Jaaukanigás', que en abipón significa 'gente del agua', es el nuevo CD, doble y conceptual de la cantora. Los abipones fueron los primeros habitantes del norte santafesino, por lo que la poética del río, las historias de su "gente del agua"; junto al Paraná, el Uruguay; es en este trabajo un viaje que nos sumerge al litoral latinoamericano.

El disco contó con la participación de Teresa Parodi, Jorge Fandermole, Marcelo Dellamea, Chiqui Ledesma, entre otros los discos nos traen obras de Fernando Cabrera, Carlos Aguirre, Coqui Ortiz, Chacho Muller, Antonio Tarragó Ros, Mariano Peresón, Gustavo Machado, entre otros.

Patricia Gómez Grupo.
Patricia Gómez Grupo.