Córdoba recibió un 5% más de turistas durante la primera quincena de enero que en el mismo período del año pasado, informó hoy el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos.
"Estamos conformes, aunque a sabiendas de que se atraviesa una situación económica difícil. Estamos recuperándonos respecto al año pasado y en cuanto a cantidad de gente, nos ubicamos entre 4 o 5% más" graficó.
El funcionario precisó que tras la primera quincena de enero, la situación se sostendría a la espera de un febrero donde "levanta el consumo per cápita". Bañuelos remarcó que aumentaron las pernoctaciones en tierras cordobesas, con un promedio que supera las cuatro noches, y que "en todos los puntos" los números son mejores en la comparación interanual.
La otra cuestión es la económica, y en ese sentido sostuvo: "hay un turista que está cuidando muchísimo el bolsillo. Más allá del alojamiento se nota en la cadena de valor: en la gastronomía, los regalos, alfajores, ropa. Se nota que está administrando para necesidad más básicas su dinero".
Respecto a las localidades, el funcionario aseguró que hay lugares donde se está "mucho mejor" que en otros, y mencionó que "en Villa Carlos Paz, el fin de semana pasado fue el mejor de la temporada con una ocupación del 95%".
"Para este próximo fin de semana se prevé una ocupación del 100%, ya que hay una reserva del 83%", agregó en referencia al principal centro turistico cordobés.
En la localidad de Cosquín arrancó el Festival de Folclore,que se extenderá hasta el 29 de este mes, con mucho éxito, y marcó récord de asistencia, según fuentes oficiales. .
También localidades como Villa General Belgrano, Mina Clavero, Nono, entre otras, registran una excelente temporada, comentó el titular de la Agencia Córdoba Turismo.
En cuanto a febrero, reiteró que baja la cantidad de gente en relación a enero pero levanta el consumo per cápita", porque "la gente consume más, así que creo que vamos a terminar promediando un 4% de aumento respecto al año pasado".