En su primer partido semi oficial de la pretemporada, Talleres perdió ante Cerro Porteño 1-0 en amistoso internacional, en lo que significó la presentación de Juan Pablo Vojvoda como DT Albiazul.
En un partido parejo, la T se quedó con uno menos por la expulsión de Carlos Quintana por doble amarilla, a los 13 del segundo tiempo. Y salvo un interesante arranque, le costó plasmar su idea en el campo.
El equipo de Vojvoda fue de más a menos, y aunque contó con algunas chances como para empatar la actuación fue apenas discreta. La propuesta de aquel Talleres de Kudelka pareciera ser la misma, falta trabajo para que lo sea.
Talleres arrancó mejor, con la peligrosidad y el atrevimiento del venezolano Sosa, cambiando de bandas, más el despliegue de Cubas para cortar y jugar. E inquietando con un remate de Juan Ramírez de media distancia.
A los 18 el equipo local, dirigido por Luis Zubeldía, armó una ataque preciso y Arzamendia la devolvió al corazón del área para que el ex River, Rodrigo Rojas, la empujara a la red sin oposición.
Ya en la segunda mitad, Talleres estuvo cerca del empate cuando Arias encaró a Anthony Silva, el paraguayo que pasara por el club de barrio Jardín, quien lo atoró en gran forma.
La expulsión de Quintana dejó al equipo cordobés con el panorama más complejo, expuesto a las contras de Cerro, encabezadas por Haedo Valdéz.
El ingreso del juvenil Arturia, autor del gol en el partido disputado por el remanente, le dio otra frescura al ataque, en lugar de un irresoluto Junior Arias.
En la T no jugó Lucas Olaza, el jugador con más chances de ser transferido. Si lo hiceron los dos refuerzos que llegaron para este semestre: el volante Cubas, quien tras un interesante arranque se fue diluyendo, y el extremo colombiano Diego Valoyes, quien generó poco.
Talleres alistó a Guido Herrera; Leonardo Godoy, Javier Gandolfi, Carlos Quintana y Facundo Medina; Andrés Cubas, Pablo Guiñazu y Juan Ramírez; Diego Valoyes, Junior Arias y Samuel Sosa.