Racing le ganó los dos amistosos a Belgrano disputados en Villa Esquiú en la recta final rumbo al trascendental choque con San Lorenzo, el lunes 16 de julio por los 32avos de Copa Argentina, en cancha de Arsenal.
"El resultado sirve como estímulo, para saber que estamos en la senda correcta. Pero no hay que marearse ni dormirnos en los laureles porque en los amistosos los resultados son mentirosos", observó Francisco Silva, DT de la Academia, después de las victorias por 2-1 y 2-0.
"Nos hacía falta jugar con rivales como Belgrano, y si por mi fuera jugaría otro partido más la semana próxima. Hubiera querido llegar mejor en lo físico ante San Lorenzo, pero confío en que estaremos a la altura", anticipó Pancho.
En relación a lo que opondrá Racing ante el Cuervo, un rival de dos categorías más arriba, el técnico Albiceleste no lo dudó: "Tener siete u ocho jugadores que ya vienen de la temporada pasada hace todo más fácil para manejar principios en lo defensivo y lo ofensivo".
Reconoció que espera un delantero, que sería Héctor Cuevas, un volante más y otro zaguero, que se suma este lunes. El goleador frente a Belgrano fue Matías Manzano, y lo elogió. "Definió muy bien, mostrando categoría. Aguanta la marca y tiene calidad".
En cuanto a Gonzalo Piermarteri, ex volante de Instituto y autor del segundo gol en el segundo partido, expresó: "Le falta rodaje por su inactividad, pero muestra pinceladas de jugador diferente".