Tres detenidos con marihuana y más de 110.000 pesos en mercadería ilegal

Ocurrió durante controles en las rutas de Córdoba, informó el Ministerio de Seguridad de la Nación. 

Detenidos y lo incautado.
Detenidos y lo incautado.

La Policía Federal Argentina y la Gendarmería Nacional detuvieron en Córdoba a tres hombres con más de 70 dosis de marihuana y decomisaron mercadería sin su aval aduanero correspondiente.

Según informó el Ministerio de Seguridad de la Nación, todo ocurrió en controles sobre el kilómetro seis de la Ruta Nacional N° 19.

Allí interceptaron la marcha de tres colectivos y detectaron más de 70 dosis de marihuana sin fraccionar. Inmediatamente, bajo las órdenes de la Unidad Judicial de Lucha Contra el Narcotráfico de Córdoba, se detuvo a los tres hombres y se secuestró la totalidad del estupefaciente.

Detenidos y lo incautado.
Detenidos y lo incautado.

Por otro lado, el Escuadrón Vial "Santa Catalina" de la Gendarmería Nacional controló sobre el kilómetro 72 de la Ruta Provincial N° 30 un transporte de pasajeros procedente de Buenos Aires con destino final en la ciudad cordobesa de Villa Dolores.

En la bodega del mismo, el personal de la institución halló seis bultos de mercadería valuados en 112.960 pesos y en clara infracción de la ley 22.415, por lo que procedió al secuestro de la misma dejándola a disposición de la Aduana de General Deheza.