Córdoba tiene lugares hermosos y, desde 2019, alguno de los sitios más bonitos de la provincia puede formar parte de las 7 Maravillas Naturales Argentinas.
La organización 7 Maravillas Argentinas desembarcó en el país con la campaña que busca inspirar y concientizar sobre la conservación de las bellezas originarias de todo el país a través de la selección de siete íconos.
La elección de las maravillas naturales consta de cuatro instancias: las nominaciones, con la posibilidad de incluir en la campaña a más de 200 maravillas, y una primera instancia de votación nacional sobre los sitios nombrados, que darán lugar a 77 pre-finalistas. Luego, un panel de expertos –especialistas en distintas áreas del turismo, la fotografía, el periodismo y el arte, entre otros– elegirá 28 finalistas. En la última etapa, la gente seleccionará, otra vez mediante su voto, las 7 Maravillas Naturales Argentinas.
Desde su lanzamiento, el proyecto fue declarado “Interés Turístico” por parte del Ministerio de Turismo de la Nación. "Una apuesta que fortalece nuestro objetivo de inspirar y concientizar sobre la conservación de las bellezas originarias de todo el país a través de la selección de siete representantes naturales de la Argentina”, indicó Carlos Vetere, CEO de la organización 7 Maravillas Argentinas.
Los sitios cordobeses que se pueden votar
¿Cómo participar?
Para esta instancia de votación, cada persona deberá ingresar al sitio web oficial y elegir sus 7 maravillas naturales. Cada participante dispone de siete votos en total, uno por cada una de las siete categorías establecidas de sitios. Estas son: Ríos, Bosques & Selvas, Desiertos, Llanos, Montañas & Sierras; Lagos & Glaciares, y Mar y Costas.
Cada individuo podrá elegir un único río, un único bosque o selva y así, sucesivamente, hasta "usar" sus siete sufragios, de forma que en los 77 pre-finalistas estén representados la mayor variedad de lugares.
“Estamos en una nueva etapa, un nuevo momento en que todos los argentinos, y también los extranjeros que vivan o hayan visitado el país, se pongan la camiseta de sus siete maravillas y elegirlas, para que sus favoritas puedan continuar en el proceso de selección, que culminará en abril del año próximo. Niños, jóvenes y adultos, todos unidos por el reconocimiento nacional e internacional de su lugar; una oportunidad que nadie debería perderse”, comenta al respecto, Daniel Weigandt, Director editorial y de contenido de la organización.
¿Hasta cuándo hay tiempo?
Esta primera instancia de votación cerrará el 21 de agosto, a las 12. De esta votación saldrán 77 pre-finalistas y un panel de expertos –especialistas en distintas áreas del turismo, la fotografía, el periodismo y el arte, entre otros– elegirá 28 finalistas.
Para saber más sobre 7 Maravillas Argentinas y su campaña
Web: www.7mar.com.ar.
En redes sociales:
Instagram: @siete_mar
Facebook: @7maravillasargentinas
Twitter: @siete_mar
Antecedentes
La campaña “New 7 Wonders of Nature” (Las Nuevas 7 Maravillas Naturales del Mundo), que tuvo lugar en 2011, y que contó a las Cataratas del Iguazú, Misiones, entre las siete elegidas es antecedente global de lo que ahora tiene lugar en el país.