A 7 años del ascenso de Belgrano contra River en el Monumental

El 26 de junio de 2011 Belgrano ascendió a Primera bajando a River en el mismo Monumental. Histórico.

Todo Belgrano festejó el ascenso en ek Monumental
Todo Belgrano festejó el ascenso en ek Monumental

Para muchos hinchas de Belgrano y también para los futboleros de alma, el 26 de junio de 2011 fue un día histórico. Ese día, en el Monumental de Núñez, el Celeste empataba 1-1 ante River y ascendía a Primera y mandaba al descenso al club más ganador de Argentina.

En el partido de ida, el pirata dirigido por Ricardo Zielinski le había ganado 2-0 a los de la Banda Roja en Alberdi con goles de Mansanelli, de penal y de César Pereyra. Los tantos del Hacha y del Picante hicieron ilusionar a todos los fanas del Pirata.

En el partido de vuelta, la B empezó mal porque, a los cinco minutos, perdía 1-0 con gol de Mariano Pavone. Pero el equipo se sobrepuso a esa desventaja y dio el primer golpe de nocaut a los 17 del complemento con el recordado gol de Guillermo Farré.

Siete minutos más tarde, Juan Carlos Olave le atajó el penal a Pavone y fue la jugada que consagró a los cordobeses y terminó de condenar a jugar la B Nacional a River dirigido por Juan José López.

https://youtu.be/s5voO7Sm3c0

Síntesis River: Juan Pablo Carrizo; Jonatan Maidana, Alexis Ferrero y Juan Manuel Díaz; Facundo Affranchino, Walter Acevedo, Carlos Arano y Roberto Pereyra; Erik Lamela; Leandro Caruso y Mariano Pavone. DT: Juan José López.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Luciano Lollo, Claudio Pérez y Cristin Tavio; César Mansanelli, Guillermo Farré, Ribair Rodríguez y Juan Maldonado; Franco Vázquez y César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.

La formación inicial de Belgrano que ascendió e hizo descender a River
La formación inicial de Belgrano que ascendió e hizo descender a River

Goles: en el primer tiempo: 5m Mariano Pavone (R). En el segundo tiempo: 16m Guillermo Farré (B).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Martín Andrizzi por Maldonado (B); 19m Daniel Villalva por Acevedo (R); 25m Fabián Bordagaray por Affranchino (R) y 41m Lucas Parodi por Mansanelli (B).

Incidencia: en el segundo tiempo, 24m Olave le detuvo un penal a Mariano Pavone (R). Amonestados: Pavone, Arano, Lamela, Acevedo (R); Pérez, Lollo, Farré, Tavio, C. Pereyra, Rodríguez (B).

Arbitro: Sergio Pezzotta. Estadio: Monumental, de River Plate.

https://youtu.be/7dM5G5LwHa4