Sorpresivo pase a retiro de dos jefes de la Policía de Córdoba

Fueron relevados el director general de Seguridad, comisario general Jorge Sergio Gómez, y el titular de la Policía Caminera, comisario mayor Adrián Arsenio Delgado. Los motivos y la relación con el tiroteo en Nueva Córdoba.

El Jefe de la Policía, Crio. Gral. Gustavo Vélez, relevó parte de la cúpula.
El Jefe de la Policía, Crio. Gral. Gustavo Vélez, relevó parte de la cúpula.

En una sorpresiva resolución, fueron relevados de la cúpula policial de Córdoba el director general de Seguridad, comisario general Jorge Sergio Gómez, y el titular de la Policía Caminera, comisario mayor Adrián Arsenio Delgado.

En lugar de Gómez se desempeñará el comisario general Félix Quinteros, quien estaba al frente de la dirección departamentales Norte, a su vez reemplazado por el comisario mayor Luis Enrique López (adscripto a la Jefatura de Policía).

Como titular de la Policía Caminera fue designado el comisario mayor Pablo Arregues, hasta este viernes subdirector de Seguridad Capital.

En un comunicado difundido este viernes, el jefe de Policía, comisario general Gustavo Marcelo Vélez, atribuyó los cambios, considerados una purga, a modificaciones que se proyectan en la estructura funcional de la repartición.

Entre otros antecedentes, se puso como ejemplo la anarquía que se pudo observar en el conmocionante tiroteo en Nueva Córdoba donde -además de morir un policía y dos delincuentes- desaparecieron elementos claves para dilucidar la actuación de los uniformados en el lugar.

Los relevos se concretaron formalmente con un acto en jefatura, y falta designar a los dos oficiales superiores que se harán cargo de las subdirecciones de seguridad en que se dividirá la ciudad capital.