Cambios en Epec: removieron de su cargo al hijo de Agustín Tosco

Era gerente de Teconología de la Información y Comunicaciones. Adujeron incompatibilidad con su rol como delegado gremial. Desde Luz y Fuerza salieron a responder. 

Cambios en Epec: removieron de su cargo al hijo de Agustín Tosco
Héctor Agustín Tosco\u002E

Casi como una novela o una serie de cualquier plataforma de streaming, el conflicto entre Luz y Fueza y la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) suma día a día un nuevo capítulo. El último de ellos se conoció en la tarde de este martes cuando se informó que Héctor Agustín Tosco, hijo del reconocido sindicalista, fue desplazado de su cargo en la gerencia de la empresa.

Tosco ocupaba el lugar de gerente de Teconología de la Información y Comunicaciones y será reemplazado por Luis Balbuena, quien ocupó un lugar en Kolektor, empresa que ya había sido cuestionada por los lucifuercistas.

Desde la empresa informaron que el desplazamiento de Tosco se debió a que existía incompatibilidad entre su cargo y su función como delegado gremial de Luz y Fuerza. El de Tosco se sumaría a otros cambios en la gerencia de la empresa.

Lógicamente, la respuesta del gremio no se hizo esperar y denunciaron una "persecución ideológica" de parte de Luis Giovine, presidente de Epec.

Según reflejaron en un comunicado, Luz y Fuerza asegura que: "Giovine, por instrucciones del gobernador Schiaretti, le mintió al periodismo y a la opinión pública afirmando mendazmente que el Centro de Cómputos de Epec estaba desactualizado y que por ese motivo planeaban montar uno nuevo".

Y agregaron: "Nuestro sindicato expuso que se trataba de una maniobra para favorecer un posible negociado de ciento cinco millones de dólares que tendrían que pagar los usuarios".

Lo que explicaría la remoción de Tosco, todo según el comunicado, es que: "El Gerente de Tecnología de la Información y las Comunicaciones compañero Héctor Agustín Tosco ratificó públicamente la posición del sindicato y por este motivo, desde el Gobierno se ordenó que el compañero Tosco fuera apartado de su cargo para que el Directorio nombrara en su lugar a Luis María Balbuena Espíndola que fuera funcionario de la sospechada Kolektor".

Y finaliza: "El sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba denuncia este nuevo acto de vaciamiento de la Epec y la persecución ideológica contra un trabajador y exige que al compañero Héctor Agustín Tosco se le respete su fuero sindical y sea repuesto en el cargo".