Empieza el juicio por la violación y asesinato de Brenda Arnoletto

La chica de 24 años fue atacada cuando paseaba por Pozo del Molle, en noviembre de 2016. El acusado es un trabajador golondrina. 

Retamar, el acusado (de amarillo).
Retamar, el acusado (de amarillo).

Este jueves 21, en Villa María y con jurados populares, comenzará el juicio por la violación y asesinato de Brenda Arnoletto (24), una joven que fue atacada en noviembre de 2016 cuando paseaba por su pueblo, Pozo del Molle.

El acusado, Emanuel Retamar (38), llega imputado por presunto homicidio doblemente calificado por criminis causae (mató para tapar otro delito, el abuso sexual) y mediando violencia de género (femicidio). Se enfrenta a una única pena: la prisión perpetua.

La chica fue vista por última vez a las 22.30 de un lunes, cuando caminaba por un circuito muy tradicional en pozo del Molle. Su cadáver, semidesnudo y con marcas de asfixia, fue encontrado a la madrugada siguiente por una vecina que pasó frente a la obra en construcción ubicada a metros de la comisaría y notó algo extraño.

El acusado, de amarillo.
El acusado, de amarillo.

El asesinato consternó a la pequeña localidad de Río Segundo, que propuso solicitar antecedentes a los trabajadores golondrina, una vez que se conoció que Retamar había llegado por unos trabajos agrícolas en la zona.

El acusado, que cuenta con antecedentes sexuales, fue retirado de la comisaría de Pozo del Molle ante cientos de vecinos que intentaron lincharlo.