La inflación en la ciudad de Córdoba fue en diciembre de 1,83 por ciento, con lo que 2016 cerró con un incremento del 34,40 por ciento, informó la Dirección General de Estadística y Censos de la provincia.
La variación anual, 6,4 puntos porcentuales por debajo de la registrada en el mismo período en la ciudad de Buenos Aires, revela el diferente impacto que tuvo el aumento de los servicios públicos en el área metropolitana y en el interior, donde las tarifas ya eran más elevadas antes del inicio del recorte de subsidios.
El rubro Bienes y servicios varios, con el 53,86 por ciento, lideró los incrementos del año pasado, seguido por Enseñanza (41,24 por ciento) y en tercer lugar el sector que agrupa a los servicios públicos: Propiedades, combustibles, agua y electricidad, con 41,10 por ciento.Salud y Transporte y comunicaciones subieron ambos un 35,41 por ciento y Alimentos y bebidas, el rubro de mayor incidencia en la ponderación del índice, creció un 29,96 por ciento. Por debajo de esos porcentajes se anotaron Equipamiento y funcionamiento del hogar (29,08 por ciento), Indumentaria y calzado (28,77 por ciento) y Esparcimiento (27,15 por ciento).