El artista cordobés Leonardo Blanc expone sus obras inspiradas en la neurociencia

La muestra refleja su interés por abordar el "síndrome de la impaciencia". Se presentará en la galería porteña "Suipacha".

Leonardo Blanc.
Leonardo Blanc.

El artista cordobés Leonardo Blanc presentará desde este martes en la galería porteña Suipacha su exposición "Consequentis", donde reúne seis murales con más de 500 dibujos realizados en lápiz, cobre y opiáceos, donde reflexiona con agudeza poética sobre el cerebro humano.

Arte y neurociencia se combinan así en el trabajo de este artista, ganador de la Beca Aída Aisenstein, quien es además magister en Antropología Social por la Universidad Nacional de Córdoba.

La muestra refleja su interés por abordar el "síndrome de la impaciencia", a partir del desarrollo de nuevas tecnologías digitales, lo que trajo aparejada la hiperconectividad y por ende, provocó transformaciones en el uso del tiempo, el esfuerzo y la memoria, explica el artista.

En sus dibujos, busca revelar "este enigmático órgano donde convergen el control del cuerpo, los pensamientos, la memoria y las emociones", en palabras de Blanc (Córdoba, 1980).

Se podrá visitar la muestra hasta el 3 de julio en Suipacha Galería de Arte, Suipacha 1248, con entrada gratuita.