La Empresa Provincial de Energía Eléctrica (Epec) informó que, a partir del lunes 11 de junio, entrará en vigencia la Pasividad Anticipada Voluntaria en la empresa.
"A partir del día lunes 11 de junio de 2018, y hasta el 31 de diciembre de 2018, podrán acogerse al régimen aquellos empleados a quienes al 31 de diciembre del corriente año les resten hasta 10 años para acceder a su jubilación ordinaria", se comunicó.
"Durante la vigencia de la PAV, los empleados no tendrán que prestar servicios en la empresa, aunque sí podrán hacerlo en el sector privado, y percibirán entre el 60 y el 70 por ciento de su sueldo, de acuerdo con la cantidad de años que les falten para acceder a la jubilación definitiva. Mantendrán también, los aportes y contribuciones por el 100 por ciento a la obra social, caja previsional y sindical", se añadió.
Para más información, pasaron esta dirección: https://cidi.cba.gov.ar/cuenta/login
La PAV se da en medio de un conflicto de la empresa con Luz y Fuerza, que denunció ajustes y cambios unilaterales en el convenio, y entre otras medidas dispuso un paro hasta este lunes.