Talleres: a dos años de la vuelta a Primera

El 5 de junio de 2016, con el recordado golazo de Pablo Guiñazú, la T le ganaba a All Boys en Floresta y ascendía al círculo superior del fútbol argentino.

Aniversario del ascenso de Talleres a Primera División
Aniversario del ascenso de Talleres a Primera División

Quedó en las retinas de todos los hinchas de Talleres. Inclusive algunos fanáticos se tatuaron esa imagen del Cholo Guiñazú de rodillas, festejando el gol más importante del siglo XXI para la T. Fue el 5 de junio de 2016, en cancha de All Boys, en Buenos Aires.

Ese día quedará marcado a fuego en la historia albiazul porque fue el del regreso a Primera División después de 12 años de no poder salir de las categorías de ascenso oscilando entre la B Nacional y el Federal A. Algo que los hinchas nunca olvidarán y nunca querrán repetir.

En ese partido se concretó el deseo de todo Talleres que dejaba atrás sus años más oscuros donde, además de los deportivo, también sufrió la quiebra que era un partido que se jugaba en Tribunales, lejos del verde cesped.

Ese gol de Guiñazú marcó un hito en la historia del fútbol cordobés que recuperaba a Talleres en el lugar donde se merecía estar.

Video del partido

Como en ese partido no hubo hinchada visitante, hubo varios lugares en donde los fanas de la T se congregaron a ver ese partido.

El momento del gol del Cholo Guiñazú en Studio Theater

Y apenas consumado el ascenso, los miles de hinchas de Talleres inundaron de azul y blanco las calles de la ciudad.

Festejo en el Patio Olmos en un impresionante video realizado por el club

La síntesis del partido:

All Boys: Gastón Losa; Hernán Grana, Sebastián Ibars, Gastón García, Maximiliano Martínez; Julián Fernández, Franco Chivilo, Juan Manuel Vázquez, Franco Piergiacomi; Ricardo Blanco y Germán Lesman. DT: José Romero.

Talleres: Guido Herrera; Ivo Chaves, Juan Komar, Carlos Quintana, David Achucarro; Rodrigo Burgos, Pablo Guiñazú, Ezequiel Barrionuevo; Victorio Ramis, Gonzalo Klusener y Nazareno Solís. DT: Frank Kudelka.

Goles en el segundo tiempo: 36m. Lesman (A), 38m. Klusener (T), 49m. Guiñazú (T).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Luis Jérez Silva por Ramis (T), 14m. Maximiliano Salas por Piergiacomi (A), 28m. Matías Jaime por Vázquez (A), 33m. Emanuel Reynoso por Solís (T) y Hernán Encina por Barrionuevo (T), 42m. Gustavo Toranzo por Martínez (A).

En el primer tiempo: 41m. expulsado Burgos (T).

Árbitro: Sergio Pezzotta.