Este miércoles cerca de las 17, una discusión de tránsito en la rotonda de la Mujer Urbana (sobre avenida Rafael Núñez) terminó un hombre en grave estado, tras caer y golpear la cabeza contra el pavimento.
Se trata de José Laitano, de 59 años, quien viajaba junto con su esposa en una Volkswagen Amarok y tuvo una pelea con Adrián Simón, el conductor de un Fiat Siena, al parecer por una mala maniobra.
Según la hija de Laitano, Magalí, el conductor del Siena "le pegó una trompada en la cara" a su padre, quien, desvanecido, cayó y golpeó la cabeza contra la vereda.
Este viernes se conoció "la otra cara" del hecho: Alberto Simón, padre de Adrián (conductor del Siena), Laitano intentó pegarle pero erró la trompada, perdió el equilibrio y cayó al suelo.
"Fue un golpe fallido. Este hombre, tal vez por la edad, trastabilló y cayó", sostuvo en Mitre Córdoba. "Se golpeó solo, fue un resultado desgraciado", aseguró.
Sobre la presunta pelea, dijo que "los autos no fueron protagonistas", y que todo comenzó cuando "Gaitano insultó" a su hijo, bajó y le pegó una patada al Siena. "Mi hijo estacionó el auto para ver el golpe, y este hombre lo siguió y trató de arrebatarlo con un golpe de puño", fue su versión.
Por el momento Simón no está detenido, ni imputado. Su padre insistió en que no golpeó a Laitano, y que tampoco hizo "abandono de persona" porque asistió al hombre herido.
Laitano está internado en el Sanatorio del Salvador.