Liga Cordobesa: se juega la final del Inicial

PRIMER CAMPEÓN. El sábado jugarán San Lorenzo y Amsurrbac. Fernando Montenegro y Jonathan Manzanelli, los capitanes de ambos equipos, palpitan el choque definitorio

Liga Cordobesa: se juega la final del Inicial
Manzanelli y Montenegro se verán las caras el sábado\u002E

La Liga Cordobesa consagrará a su primer campeón en 2018. El sábado 2 de junio, a las 15.30, en cancha de Universitario se enfrentarán San Lorenzo y Amsurrbac por la final del Torneo Inicial. El ganador se asegurará un lugar en el Cuadrangular final que clasificará a los equipos que competirán en el Torneo Regional Amateur 2019 organizado por el Consejo Federal.

Vía Córdoba + Día a Día habló con los capitanes de los equipos finalistas y dejaron sus impresiones antes del partido decisivo.

TIENE PASTA. San Lorenzo quiere jugar por segunda vez en su historia un torneo de AFA. Para concretar ese objetivo deberá ganar esta final ante el debutante Amsurrbac. Fernando Montenegro, el capitán de los Turcos, palpita el duelo: "El equipo esta muy bien, motivado y con muchas ganas de jugar este partido, porque es él partido que todos quieren jugar. Sabemos que es una posibilidad inmejorable de clasificar a un torneo importante y no queremos dejarla pasar".

Con 27 años, el volante que, con su hermano, es dueño de una fábrica de pastas en barrio San Vicente le tiene fe al equipo azulgrana. "Tenemos que hacer lo que venimos haciendo hasta el momento ya que es lo que nos permitió estar en la final: Tratar de manejar la pelota, estar concentrados los 90 minutos y aprovechar las oportunidades que tengamos. Dios quiera que se nos dé. Hemos trabajado mucho para llegar a este partido", aseguró el capitán de los de barrio Las Flores.

Sobre el rival, que este año debutó en la Liga, Montenegro dijo: "No sabemos mucho sólo algunos puntos claves de su juego. Es un rival nuevo al que nunca hemos enfrentado. Pero sabemos que va ser un partido muy duro como toda final".

TIENE CALLE. Enfrente, en Amsurrbac, estará no sólo el capitán sino también el goleador de su equipo con cuatro tantos. Jonathan Manzanelli, que tuvo un gran torneo cuando el equipo ascendió en 2017, nunca se imaginó este presente luchando por ser campeón en la primera vez de su club en la Primera A de la Liga. "No lo imaginaba. Sí creía mucho en mis compañeros, cuerpo técnico y dirigentes que íbamos a dejar lo mejor para dejar el club en Primera. Fuimos de menor a mayor y de repente nos encontramos con esta hermosa final", se alegró el delantero 26 años que maneja un taxi y hace trabajos de pintura, plomería y mantenimiento para ganarse la vida.

Casi sin esperarlo, el Amsurrbac tiene la chance de llegar a meterse en la discusión por un ascenso. Y Manzanelli anticipa cómo jugarán esta final: "Tenemos que confiar en nosotros, creer en nuestro juego, hacer más que bien las cosas que nos pide el DT y utilizar nuestras armas de juego al máximo y de esa manera se va hacer más fácil ganar. De ellos sabemos que vienen haciendo un gran torneo, que va ser un equipo duro, que tiene muy buenos jugadores pero, si hacemos bien las cosas, tenemos grandes chances de ganarle".

Su buen momento personal también fue objeto de análisis para el delantero: "Entreno, doy el máximo en la semana y en los partidos para aspirar siempre a lo más alto. Acomodo la vida alrededor del fútbol, lo entrego todo y por ese esfuerzo, esa entrega por este deporte que uno tanto ama, te lo devuelve de esta manera. Siendo el capitan este año en primera y por lo de goleador. Por supuesto que tengo mis compañeros que son unos fenómenos y me hacen las cosas más fáciles para poder convertir".

Y Manzanelli se tiene toda la fe para quedarse con la final del Inicial. "Si hacemos las cosas como las venimos haciendo, tenemos grandes chances de quedarnos con la final. El sábado cuando el árbitro de el pitido final sabremos si todo el esfuerzo que hicimos sirvió para festejar. Nos queremos regalar esa alegría y regalarle el triunfo también a toda la gente que nos sigue y forma este hermoso club que es Amsurrbac", cerró el delantero.