A 49 años del Cordobazo: gremios se movilizan por el centro

El acto central, a las 11.30, en la plaza Agustín Tosco (frente a Patio Olmos). Caos de tránsito y atención resentida en la Epec y Municipalidad. Habrá cortes.

Marcha por el Cordobazo.
Marcha por el Cordobazo.

Distintos gremios de la ciudad de Córdoba marchan este martes 29 de mayo, en un nuevo aniversario del Cordobazo, la protesta que en 1969 marcó el fin de la presidencia de Juan Carlos Onganía.

La movilización se concentra a las 10.30 en Santa Rosa y General Paz y en el acto central, que se realizará a partir de las 11.30, no habrá oradores pero se leerá un documento crítico contra el Gobierno nacional, que incluye duros reclamos a la administración provincial.

Cordobazo
Cordobazo

La marcha finalizará en la plaza Agustín Tosco (frente a Patio Olmos) y todas las centrales sindicales convocaron a la movilización de sus trabajadores. Estarán presentes las dos facciones de la Confederación General de Trabajo (CGT) y de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

La CGT Regional Córdoba convocó a la manifestación con las consignas “No al tarifazo”; “No al Fondo Monetario Internacional”; y “No a las reformas laboral y previsional”, medidas impulsadas por el Poder Ejecutivo nacional.

Por la protesta, estará resentida desde las 9 la atención en la Municipalidad y en Epec.

Cordobazo
Cordobazo