Más de 40 escuelas rurales de los 10 departamentos del noreste provincial se verán beneficiadas con una serie de obras de mantenimiento, reformas, ampliaciones y/o construcción de aulas, albergue y/o salón de usos múltiples según informó el gobierno de Córdoba.
Las mismas se lograrán a través de un convenio firmado por el Ministerio de Obras Públicas y Financiamiento y la Fundación Banco de Córdoba que aportarán unos 20 millones de pesos para estas tareas.
En las diferentes escuelas se realizarán trabajos de pinturería en general, arreglo de baños, construcción de playones deportivos, escenarios, impermeabilización de techos, aberturas, entre otras.
El acuerdo consigna que el relevamiento de las necesidades de intervenciones será realizado por el Programa de Desarrollo del Norte y Oeste Cordobés, dependiente de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo; mientras que las obras serán ejecutadas por el Ministerio de Obras Públicas y Financiamiento y la Fundación Banco de la Provincia de Córdoba.
El acuerdo fue rubricado por el ministro de Obras Públicas y Financiamiento, Ricardo Sosa, y la titular de la Fundación Banco de Córdoba, Deborah Petrakovsky.