El fiscal Sergio Cuello elevó a juicio la causa contra un paramédico acusado de abusar sexualmente de una niña de 11 años integrante de un contingente estudiantil en un viaje de estudios en Huerta Grande, en diciembre de 2016.
El acusado, G.A.P., será juzgado por "abuso sexual gravemente ultrajante y tentativa de abuso sexual con acceso carnal en concurso real", apuntó El Diario de Carlos Paz.
El médico que acompañaba al grupo de estudiantes "habría aprovechado la ocasión en que la menor pidió que la revisara por un dolor corporal en el hombro, para abusar sexualmente de la niña", informó en su momento el Ministerio Público Fiscal.
También una médica y el coordinador del contingente fueron detenidos, aunque luego quedaron en libertad. El coordinador continuó imputado.
"Aprovechando que la menor habría sufrido una dolencia en un hombro, el encartado abordó a la niña en la recepción del hotel y le manifestó que quería revisarla en la habitación de aquél, a tal efecto la separó del grupo de pares y la llevó sola hasta la mencionada habitación. Una vez dentro de la misma, estando solamente la niña junto con el encartado, habría abusado sexualmente de la menor", señala la acusación contra el paramédico, detenido en la cárcel de Cruz del Eje.
Las identidades se reservan por tratarse de un delito de instancia privada, y por estar involucrada una menor de edad.