Tasas municipales: extienden el plazo para quitarlas de la boleta de agua en Córdoba

Lo determinó el Ente Regulador de Servicios Públicos. Es por la cantidad de consultas que recibieron.

Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep).
Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep).

El Ente Regulador de los Servicios Públicos de la Provincia (Ersep) anunció este lunes por la mañana, mediante un comunicado que "la no percepción de tasas municipales en la factura del servicio de agua, se aplicará en las facturaciones que se emitan a partir del primer día del mes de agosto del corriente (01/08/2018)".

El tarifazo a nivel nacional generó un temblor en todos los estamentos y el mismo presidente, Mauricio Macri, pidió a las provincias y municipios que hicieran un esfuerzo para no cobrar impuestos extras en esos servicios. Así fue como las tasas que se cobraban en las boletas de luz y agua quedaron en el ojo de la tormenta y con los días contados.

Pero ese plazo se extendió ya que, según explicó el ente, "se han recibido numerosas consultas y requerimientos por parte de diversos actores involucrados en el sistema".

De esta forma buscan "colocar en pie de igualdad a todos los sujetos involucrados (municipios, comunas, prestatarias y usuarios)" y por lo tanto "se estima prudente flexibilizar el plazo de implementación a fines de contribuir a su adecuada puesta en marcha".