El transporte interurbano aumenta el jueves un 10% en Córdoba

La suba que completa el ajuste tarifario de un 24,62% autorizado por el Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep).

Terminal de Córdoba.
Terminal de Córdoba.

Las tarifas del servicio de transporte interurbano de ómnibus de Córdoba se incrementarán en un 10 por ciento a partir de la medianoche del jueves, informaron este lunes fuentes empresarias y del gobierno provincial.

Se trata de la suba que completa el ajuste tarifario de un 24,62% autorizado por el Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep).

A fines de marzo pasado el boleto había aumentado un 14,62%, y de este modo, un pasaje desde Córdoba hasta una ciudad del Gran Córdoba, que, en promedio costaba a fines de de marzo 68,80 pesos para un servicio regular, ahora rondará 74,80 pesos desde el jueves.

Los empresarios del transporte nucleados en Fetap, anticiparon que en septiembre, cuando se analice la cláusula salarial "gatillo" acordada con el gremio local de choferes (Aoita), pedirán a la provincia una nueva revisión de la tarifa, que podría ser de entre 3% y el 5%.

La resolución oficial que autorizó los incrementos contempla los costos sufridos por las empresas prestatarias entre enero y octubre de 2017.

En 2017, los pasajes de los servicios interurbanos también subió en dos tramos: 12,78% en abril y 11,33% en julio, y en ese caso fue por la suba de costos de todo 2016.