Pablo Lavallén: "Es una semana traicionera"

En declaraciones a Radio Impacto, el DT de Belgrano dijo que, ante Temperley, se juegan muchas cosas y tienen que estar enfocados.

Pablo Lavallén, DT de Belgrano.
Pablo Lavallén, DT de Belgrano.

Después de la derrota por 2 a 0 ante San Lorenzo, Belgrano regresó a los entrenamientos este lunes. Tanto jugadores como cuerpo técnico lo hicieron con la cabeza puesta en el cierre de la Súperliga, el sábado ante Temperley.

En declaraciones a Radio Impacto, el DT Pablo Lavallén admitió que no será una semana fácil. "Es una semana traicionera. Se juegan muchas cosas. Tenemos que estar enfocados. Es de suma importancia ganar. Terminar lo más arriba posible. Terminar invicto de local. Y sumar para el porcentual del torneo que viene", dijo.

Y, respecto de la derrota sufrida el viernes pasado, aclaró que el equipo jugó como si hubiese sido local. "Teníamos la pelota. Los dejamos sin ideas. Tuvimos aproximaciones y llegadas. Pero no pudimos.  Ahora pensamos sólo en Temperley. Ganar el partido. Cerrar lo mejor posible en casa. Y esperar resultados para la Copa", agregó.

Si el Celeste le gana a Temperley, probablemente deba esperar hasta la finalización de la fecha para saber si se clasifica a la Copa Sudamericana.

Pero además, si finaliza en la 12° posición, el Pirata podría clasificar recién en diciembre, una vez finalizadas la Copa Argentina, la Libertadores y la propia Sudamericana.

Respecto a su continuidad al frente del equipo, el DT Celeste manifestó: "Cuando se termine el torneo es donde se resuelve todo. Tengo que evaluar que me da y que me quita Belgrano. Y cuales son mis objetivos deportivos"

Y siguió: "Cuando termine el torneo me tomaré un tiempo. Hablaré con mi cuerpo técnico. Quienes queremos que se queden de la base. Quienes no. Y ahí tomaremos una determinación".