Sin lugar a dudas, Leandro Bessone ama al fútbol. El Tanque, como le dicen, jugando en su querido Las Palmas sufrió en 2015, contra Barrio Parque, la rotura de ligamentos cruzados anteriores de su rodilla derecha. Casi un año después, en el partido de regreso contra Lasallano, volvió a sentir que todo se le venía abajo. Tuvo la misma lesión, pero en su otra rodilla. Lógicamente, pensó en largar todo y dedicarse sólo al trabajo que diariamente realiza en el centro de atención al cliente de Telecom. Y volvió otra vez. El año pasado tuvo que irse a préstamo y, en su regreso al Azul, es una de las figuras del equipo.
En diálogo con Vía País - Día a Día, el goleador del club del Viejo Camino a La Calera, no paró de agradecer: "Si no fuera por mi familia y mi novia, hubiera largado todo. Ellos fueron fundamentales para que no deje de jugar y siga haciendo esto que nos apasiona. Por más que uno no viva de esto, por más que sacrifiquemos tiempo de estar con ellos o nos perdamos de hacer mejor "plata" que la que hacemos jugando, siempre estuvieron apoyándome para que siga haciendo lo que tanto amo".
El delantero vive en el mismo barrio Las Palmas junto a Damaris, su novia, en un departamento construido arriba de la casa de Alejandra y Dante, sus padres. " Después de la segunda lesión ahí definitivamente dije que no iba a jugar más. Pero mi familia, especialmente mi viejo, siempre me dijo que vaya a jugar que era algo muy lindo compartir una cancha y un vestuario con compañeros, no se gana en ningún lado. La amistad, el grupo, la hermandad, influye en la decisión de no bajar los brazos. Y a mis compañeros también les quiero agradecer porque ellos también hicieron mucho para que siga jugando".
Cuando volvió de su segunda lesión, la falta de continuidad en las dos temporadas casi enteras que le demandó la recuperación, le jugó en contra y tuvo que emigrar. "Hacía mucho que no jugaba, habían llegado muchos refuerzos. Jugué un par de partidos en la Liga pero lo que quería, con mi edad, era jugar el Federal. Llegaron muchos refuerzos y un técnico que no compartía o no le gustaba mi forma de juego, no tuve problemas en aceptarlo. Son decisiones que tomó. Hablé con él, con la dirigencia y me cedieron a préstamo. Con contactos de compañeros que tenía, fui a Huracán de Tancacha en la Liga de Río Tercero que es un club que me recibió muy bien. Salimos campeones en el semestre pasado y dentro de lo feo que me tocó vivir, salió algo bastante positivo".
Retornó a Las Palmas y, luego de la pretemporada, es una de las figuras del equipo que dirige Carlos Chiatti que lidera la Zona A del Torneo Inicial de la Liga Cordobesa. "Uno disfruta de estos buenos momentos. Por suerte se me está dando la posibilidad de convertir. Tengo los pies sobre la tierra y quiero seguir trabajando para darle alegrías a todos mis compañeros y a toda la gente de Las Palmas", prometió el goleador. Y agregó: "El torneo recién arranca, llevo convertido tres goles. No soy de ponerme metas en cantidad de goles. Mi objetivo es trabajar lo mejor posible, poder seguir convirtiendo para ayudar al equipo. Quizás un objetivo es, si se juega el Federal, poder estar en la consideración del técnico para poder jugarlo".
LA FECHA COMPLETA. El sábado se jugará la 7ma. fecha del Inicial de la Liga Cordobesa. Los partidos comenzarán a las 16 y serán los siguientes: En la Zona A jugarán: Universitario-Talleres; Unión San Vicente-Amsurrbac; Atlético Carlos Paz-Almirante Brown; Medea-Escuela Presidente Roca y Belgrano-Las Palmas.
Zona B: San Lorenzo-Racing; Huracán-Barrio Parque; Juniors-Libertad; Deportivo Atalaya-Argentino Peñarol e Instituto-Las Flores.