Luego de que este jueves se conociera la noticia de la intervención de mutual del gremio de recolectores de residuos (Amsurrbac), el propio Surrbac emitió un comunicado durante la noche en donde aseguran que "no tienen nada que ocultar".
"En el día de la fecha, la justicia ha decidido designar a dos peritos en condición de coadministradores de nuestra Mutual Amsurrbac. Ante esta situación, hemos puesto a disposición de la Fiscalía todos los estados contables para una auditoria profunda, que permita demostrar de una vez por todas nuestro correcto accionar", se lee en el comunicado.
Y agrega: "Los más de 2.000 afiliados con que cuenta, han manifestado su voluntad de presentarse voluntariamente ante las autoridades judiciales pertinentes a los fines de atestiguar y dar fe sobre la licitud de las actividades de la organización de los trabajadores".
A su vez, buscaron llevar tranquilidad a los afiliados e informaron que "Amsurrbac seguirá brindando los servicios a sus afiliados de manera absolutamente normal".
La denuncia. Según informó el diario La Voz este jueves, la fiscal Patricia García Ramírez determinó la intervención luego de una denuncia por usura en la que se acusa a los líderes del gremio de "dar préstamos a los afiliados, usando fondos de la mutual y lucrando con los intereses que les cobraban a la hora de la devolución del dinero".