Hace más de un año, la Gendarmería Nacional decomisó 205 kilogramos de cocaína oculta en un doble fondo de una grúa de auxilio mecánico sobre la Ruta 9, a la altura de Jesús María. En la jornada del domingo la fuerza federal detuvo, en Córdoba, a uno de los narcos vinculados con el hecho.
A comienzos del 2017, la Unidad de investigaciones de la Gendarmería Nacional, fuerza comandada por Gerardo Otero, con la asistencia de las secciones Pilar y Sinsacate, interrumpieron la marcha de una grúa de auxilio.
Durante la inspección correspondiente, el conductor y su acompañante evidenciaron claros signos de nerviosismo, lo que provocó una exhaustiva requisa del rodado. El resultado: 205 kilos de cocaína ocultos en un doble fondo del vehículo.
El Juzgado interviniente ordenó el secuestro de la droga, el vehículo, de toda información de vital importancia para la causa y la detención de los dos imputados.
A partir de tal información, la investigación siguió y se solicitó pedido de captura por otro de los delincuentes involucrados. Tras meses de seguimientos, material fotográfico y fílmico, el personal del Centro de Reunión de Información Córdoba, detuvo al ciudadano argentino.
El Ministerio de Seguridad continúa trabajando una vez incautado el estupefaciente, sigue investigando hasta dar con todos los responsables para que paguen ante la Justicia.