Renunció al trabajo para no pagar la cuota alimentaria de su hija

Ocurrió en Alta Gracia. El hombre irá a juicio por incumplimiento de los deberes de asistencia familiar e insolvencia alimentaria fraudulenta.

Un hombre irá a juicio acusado de haber hecho todas las maniobras posibles para evitar pagarle la cuota alimentaria a su hija no reconocida, incluso renunciar a su propio trabajo para tener una excusa para no pagar.

El insólito caso de disputa familia ocurrió en Alta Gracia y fue tomado por el fiscal Alejandro Peralta Ottonello, quien elevó a juicio por "incumplimiento de los deberes de asistencia familiar e insolvencia alimentaria fraudulenta".

El acusado llegó a conseguir trabajos únicamente "en negro" con el objetivo de no declarar sus ingresos, precisó Resumen de la Región.

El hombre se desempeñaba en la función pública en Alta Gracia y decidió renunciar para evadir su responsabilidad. Incluso se negó a hacerse un ADN, pese a que fue citado en dos ocasiones por la Justicia.

“No son muchos los casos que van a juicio, sobre todo cuando el padre es incumplidor y hace desaparecer maliciosamente su patrimonio”, confiaron fuentes judiciales.