Tenía que ganar Instituto para clasificar al Reducido con anticipación en esta B Nacional de locos, y casi lo pierde ante Agropecuario.
El gol sobre la hora de Facundo Castelli dejó sexto al equipo en la tabla, dentro del grupo de privilegio, y buscará sellar su participación en el petit torneo por el segundo ascenso en su visita a Flandria, que ya perdió la categoría. Y terminar quinto, para contar con ventaja deportiva. Jugarán el próximo lunes 30, en la última fecha del torneo.
A Instituto lo pueden desplazar Agropecuario o Morón, que están dos puntos abajo y fuera del Reducido. El Sojero recibe en la última fecha a Juventud Unida y el Gallito frente a Gimnasia de Jujuy.
La necesidad de ganar es para ubicarse mejor en la tabla y tener ventaja deportiva. Si consigue los tres puntos ante Flandria, podría superar a Brown de Adrogué que en la última enfrenta a San Martín de Tucumán.
Y no descuidarse de lo que pueden sumar Sarmiento y Atlético Rafaela, por debajo de la Gloria. Se enfrentan este lunes en Junín y alguno de los dos lo superará en la tabla.
Para la última fecha Instituto no contará con Ignacio Antonio y Ezequiel Bonacorso, por cinco amarillas. Por Nacho, volvería Maxi Correa. Con cuatro amarillas está el arquero Lucas Hoyos.
Posiciones: Almagro 40; San Martín 39; Aldosivi 38; Villa Dálmine 36; Brown (A) e Instituto 34; Gimnasia y Sarmiento 33; Rafaela, Agropecuario, Quilmes y Morón 32.