En Juniors, hace algunos años que los hinchas miran a Elías Palacios como el crack del futuro. Hace dos años, cuando el entrenador del Albo era Sergio Allende, fue indicado como el jugador más prometedor de ese plantel que se preparaba para intentar el ascenso. Y, en 2018, en semifinales del Federal C al poeta y a Palacios se les presenta otra chance.
Y el delantero, que ya tiene 20 años, les da la razón a los que hablaban bien de él ya que está pasando un gran momento que es aprovechado por el equipo.
"Lo estoy viviendo de una manera intensa, feliz por el buen momento que estoy pasando. Me toca vivir una etapa muy buena en mi carrera, trato de ir paso a paso y demostrarlo en cada partido lo bien que me estoy sintiendo", le dijo Palacios a Día a Día + Vía Córdoba.
El domingo 15, a las 18, cuando visite a Alem, en Villa Nueva, por la semifinal de vuelta de la Región Centro Córdoba del Federal C, el Albo estará a 90 minutos de una nueva final.
Las ansias del club son muchas pero Palacios trata de no volar tanto a pesar del 3-0 a favor en el partido de ida: "Tratamos de tomarlo con calma, de matar esas ansias que tenemos de saber que estamos tan cerca del cumplir el objetivo. Sabemos que tenemos 90 minutos todavía por delante así que tratamos de pensar en el partido y nada más".
La revancha ante el equipo de Villa Nueva será dura. De local, el León, como le llaman a Alem, se hace fuerte. Palacios palpitó lo que será el juego del domingo: "Muy duro. Ellos en su cancha van a salir a buscar el partido desde primer minutos. Nosotros sabemos que tenemos una buena ventaja pero tampoco hay que confiarse. Vamos a salir a buscar el partido, estamos trabajando en la semana pensando en lo duro va a ser. Tenemos jugadores con mucha experiencia jugando estos tipos de torneos y partidos así que eso ayuda a que estés un poco más tranquilos. Esperemos que el resultado sea favorable para nosotros".