Histórico: 16 años de cárcel en un juicio en Córdoba con el "abogado del niño"

A esa pena sentenciaron a un abusador. La víctima, hoy de 17 años, fue representada por un abogado, en el primer caso de un menor de edad que va como querellante. 

Tribunales 2
Tribunales 2

Una sentencia histórica se vivió este jueves en los Tribunales de la ciudad de Córdoba: fue condenado a 16 años un hombre en un juicio que contó con la figura del "abogado del niño", esto es, un menor de edad que es aceptado como querellante en el proceso y es representado por un letrado.

En este caso puntal, la sentencia cayó sobre un abusador sexual que, según se comprobó, ultrajó durante años a la hija de su ex pareja, cuando todos vivían en la misma casa.

Cuando tenía 13 años, la chica se animó a denunciarlo, pero al ser menor de edad y no contar con el respaldo de ningún mayor, no tenía forma de lograr que la causa contra el depravado avanzara.

Luego de muchas "idas y vueltas" en la Justicia, se aprobó por primera vez en Córdoba esta figura, la del "abogado del niño", que permitió que la menor fuera como querellante en la acusación.

La víctima, hoy de 17 años, logró llevar al acusado a juicio. Esta tarde le impusieron 16 años de prisión efectivos que empiezan a regir desde hoy, precisó Mitre Córdoba.