Da gusto ver jugar a Rodrigo Ligorria. Tiene panorama, buena pegada, define con tranquilidad cuando le toca enfrentar a los arqueros y también asiste a sus compañeros.
A los 29 años, este volante es un referente de Juniors que tiene sueños de ascenso en este Federal C.
"Lo estamos disfrutando al máximo. Armamos un gran plantel, tenemos un excelente grupo. Yo me siento muy cómodo", empezó a analizar Ligorria.
Le dicen el Máquina. Ese apodo se lo puso Seba Rodríguez, un fana del Albo recordando a Adrián Giampetri, ex Quilmes y Belgrano.
Aunque el mismo volante no está tan seguro. "Me lo dijo y creo que es por él. Sino, ni idea jeje", confió el volante que, además de jugar, trabaja de recepcionista en una de las sucursales de la peluquería Eich Jordan.
"Es de un amigo. Lamentablemente del fútbol no se vive y tenemos que hacer algo más", dijo Ligorria que vive con su familia en barrio Hogar 1.
Y volviendo a hablar de su presente y el del equipo que tienen el objetivo claro: el ascenso, a pesar de la incertidumbre con la anulación de los torneos federales de parte del Consejo.
"Queremos ganar el Federal. Desde el dia uno de la pretemporada nos propusimos estar entre los cuatro mejores. Y lo logramos gracias a Dios", ratificó Ligorria.
En cuartos de final, Juniors derrotó 4-1 en la vuelta a Olayón de Cruz del Eje y Ligorria metió el cuarto gol.
Este domingo que pasó, Juniors le ganó a Leandro N. Alem por 3 a 0 y el domingo diputará la final como visitante.
El Máquina confía en el andar del equipo y que si se sigue como hasta ahora, el sueño del ascenso no es tan lejano.