Un video casero que circula desde hace unas horas provocó un escándalo en Mina Clavero, la localidad más turística del valle de Traslasierra.
Una vecina filmó un líquido negro que es descargado en el balneario municipal, y según denunció ella, se trata de cloacas arrojadas por los hoteles. Es más: aseveró que siempre hacen lo mismo luego de recibir a una importante cantidad de turistas, como fue el caso de Semana Santa.
El video, en el que se observa el líquido negro mezclándose con el agua, se viralizó y obligó a una respuesta por parte del intendente de Mina Clavero, Claudio Manzanelli, quien prometió "mano dura" y dijo que lo ocurrido "es mala publicidad".
"Estamos trabajando y constatando esta situación, eso es un desagüe pluvial, sólo debería salir agua de lluvia, por eso presumimos que debe haber una conexión clandestina. Yo pedí mano dura en esto porque trabajamos mucho para preservar el medio ambiente y esto además es mala publicidad para Mina Clavero, esto va en contra de todo el pueblo", sostuvo en Traslasierra Noticias.