Defagot: "Queríamos que fueran más socios a la asamblea porque no hay nada para ocultar"

De casi 5000 socios, sólo participaron 100. El presidente Albirrojo destacó que el balance dio números a favor, pero admitió que en lo financiero por mes se pierde un millón de pesos.

\
\

La asamblea general ordinaria de Instituto realizada ayer miércoles dejó tela para cortar. Es que la participación fue por demás escasa, con apenas 100 socios de los 5.000 que hay en el padrón. Incluso, se demoró el inicio porque no había quorum.

"Hubo pocos socios, es verdad. Quizá no difundimos lo suficiente el día y la hora. Nosotros queríamos que fueran más socios porque no tenemos nada para ocultar", remarcó Gastón Defagot en diálogo con La Hora de la Gloria, por Radio Impacto.

El presidente albirrojo lamentó que no hubiera un mayor acompañamiento y relativizó que haya sido por realizarse en día y hora laborable. "En la Asamblea pasada el número de asistentes fue similar. En diciembre pasado se comunicó la fecha. Algunos nos decían porque no se hizo el fin de semana, por la fecha libre. Lo que pasa es que cuando se fijó el día de la Asamblea no sabíamos en que fecha calendario caía la fecha libre", señaló.

Sobre la situación del club, explicó que el balance aprobado por los socios dio superavit, pero que el movimiento financiero arroja una pérdida cercana al millón de pesos por mes.

"Se equilibra con la venta de un jugador. Todas las áreas dan números equilibrados. Por ejemplo, el plantel tiene un presupuesto y no nos movemos de ahí. La inversión fuerte es en La Agustina, y nos insume 12 millones de pesos por año. Pero es de dónde van a salir los jugadores que se podrán vender a futuro".

En la Asamblea se especificó además que el pasivo de Instituto es de 32 millones de pesos, y que por la convocatoria de acreedores deberá abonarlos en 10 cuotas de 3,2 millones de pesos mensuales, a partir de setiembre de 2018.