El sacrificio de Marco Fermanelli es como el de cualquier jugador de un torneo semi amateur como el Federal C donde, para subsistir, no te alcanza para vivir y por eso hay que salir a trabajar.
El lateral de Juniors, que el domingo a las 17 visita a Olayón de Cruz del Eje por los cuartos de final del certamen, cuenta cómo es un día de su vida:
"Además de entrenar uno arranca 7.30 el día laboral. Estoy de chofer con mi viejo haciendo traslado de chicos discapacitados. Es un esfuerzo que uno hace desde hace mucho, esto de trabajar y jugar a fútbol para poder hacer lo que a uno realmente le gusta".
Las horas de laburo afuera y adentro de la cancha, a Fermanelli le empezaron a dar sus frutos.
El lateral derecho del Albo tiene regularidad en su rendimiento y hasta llegó al gol en dos ocasiones (una contra Emfi en la Fase clasificatoria y el domingo pasado, en el tanto que le dio la clasificación ante Comercio de Villa Dolores).
"En lo personal me siento muy bien. Es raro que un lateral haga dos goles en partidos casi seguidos, jeje. Me siento cómodo, mis compañeros me hacen sentir bien. Tenemos un plantel y un grupo muy bueno y eso ayuda mucho para desempeñarse adentro de la cancha", contó Fermanelli.
El domingo, en Cruz del Eje, el equipo dirigido por Daniel Mira tiene una parada brava. Es el partido de ida de los cuartos de final de este durísimo torneo.
Fermanelli y sus compañeros de equipo lo saben: "Hablamos de que este torneo es complicado donde una distracción te puede dejar afuera. En los ida y vuelta tenés que tratar de cometer la menor cantidad de errores posibles sino ya quedás afuera. Nosotros sabemos que somos Juniors, somos un equipo grande del torneo y hay que llegar lo más lejos que podamos tratando de cumplir el objetivo".
Y el equipo cruzdelejeño no será fácil. "Olayón es un equipo muy duro. Es una cancha ancha, habrá espacios. Tenemos que aprovechar la velocidad de los que juegan por afuera para complicarle el partido y tratar de llegar de la mejor manera para definir de local", analizó el lateral albo.
En el cierre, Fermanelli sabe que la ansiedad puede jugarle en contra a todo Juniors que aspira al ascenso.
Y su última reflexión tiene que ver con eso: "Somos conscientes del objetivo que nos hemos planteado. Pero tenemos que ir paso a paso, demostrando el buen juego que hemos planteado y tratar de ser inteligentes para llegar a lo más lejos".
Los cuartos de final de Federal C. Los partidos de la Región Centro serán los siguientes, este domingo:
A las 17: 9 de Julio de Morteros-Deportivo Colón de Colonia Caroya Olayón de Cruz del Eje-Juniors Social Corralense de Corral de Bustos-Sportivo Belgrano de Almafuerte
A las 18.30: Ateneo de General Cabrera-Alem de Villa Nueva.
Las fotos son gentileza de Cronómetro en cero y de Gabriel Martínez.