Cordobés violó a una niña de 2 años en Bahía Blanca

Se trata de la hija de su pareja, a quien debía cuidar. También la golpeó y le causó lesiones. La pequeña está internada en coma farmacológico. 

El cordobés abusador.
El cordobés abusador.

La fiscal de Delitos Sexuales de Bahía Blanca, Marina Lara, calificó como "aberrante y terrible" el caso de un cordobés de 23 años que fue detenido acusado de haber abusado y provocado lesiones a la hija de su pareja, de 2 años, quien está internada en grave estado, un hecho registrado en Villa Arias, a 30 kilómetros de Bahía Blanca.

A raíz de la situación, la criatura debió ser internada en un primer momento en el hospital de Punta Alta y luego derivada a un centro asistencial de Bahía Blanca, donde se encuentra internada en grave estado y en coma farmacológico.

"Desde el punto de vista humano, desde el punto vista jurídico es un caso terrible y aberrante", afirmó este jueves Lara durante un contacto con la prensa local.

La fiscal comentó que "formuló la denuncia una médica del hospital Penna quien fue la que asistió a la bebé que llegó con heridas muy graves, por lo que tuvieron que inducirla a un coma farmacológico debido a su estado".

"Ante un hecho tan grave personal policial procedió a detener al hombre, pareja de la madre de la criatura", agregó.

Lara comentó que el detenido "hacía poco tiempo que estaba viviendo en Punta Alta y que al parecer contaba con antecedentes que se determinarán en las próximas horas a través del Registro Nacional de Reincidencia".

El episodio ocurrió el martes en momentos en que el acusado, quien es oriundo de Córdoba, y cuyos datos se mantienen en reserva, se encontraba al cuidado de los tres hijos -de 2, 3 y 5 años- de su pareja de 24 años en una vivienda de Villa Arias.

El cordobés, bajo fuerte custodia policial, fue trasladado a la sede de la Unidad Fiscal para presentarse ante la funcionaria judicial en el marco de la causa caratulada como "lesiones gravísimas y abuso sexual agravado".