Provincia suspendió la licitación para ampliar el Centro Cívico

Lo dispuso el Ministerio de Obras Públicas y Financiamiento. El proyecto, por el que se habían presentado seis empresas, será revisado.

Ampliación Centro Cívico
Ampliación Centro Cívico

A través de la resolución N° 105/2018, publicada este martes en el Boletín Oficial, el Ministerio de Obras Públicas y Financiamiento de Córdoba suspendió la licitación que se había convocado para ampliar el Centro Cívico del Bicentenario.

“Déjase sin efecto la licitación pública digital N° 01/2018, destinada a contratar la ejecución de la obra: Ampliación del Centro Cívico del Bicentenario Gobernador Juan Bautista Bustos, mediante la construcción de nueva torre de oficinas”, señala el texto normativo firmado por el ministro Ricardo Sosa.

El proyecto, pensado para albergar, en un edificio vidriado de 8.900 metros cuadrados y siete pisos, a todos los ministerios que están repartidos por distintos puntos de Córdoba, tenía pensado un presupuesto oficial de 322,3 millones de pesos. Ahora será revisado.

Ampliación Centro Cívico
Ampliación Centro Cívico

El gobernador Juan Schiaretti lo había presentado hace tres meses, el 20 de diciembre de 2017, y dijo que el plazo de ejecución era de un año. Con esta decisión, la obra se posterga sin plazo.

Con la suspensión se supone se deja sin efecto a las seis ofertas que se habían presentado para ejecutar los trabajos. Las empresas eran Electroingeniería, Teximco, Constructora Delta, Riva, AMG Obras Civiles, y el Consorcio de Cooperación Cova SA, Estructuras SA e Ingeniería SRL.

El por qué

La Provincia fundamenta la decisión en una cuestión técnica: un decreto posterior al lanzamiento de esta licitación habilitó a que el respaldo económico con que deben contar las empresas para poder participar de estos procesos sean menores a los que se estipulaban con anterioridad. Esto permite ampliar el universo de posibles oferentes.

El Gobierno también argumenta la medida con una necesidad de revisar de manera integral el proyecto.