Lavallén: "Tenés que jugar al máximo de tus capacidades"

El técnico de Belgrano analiza cómo será el partido de este domingo ante River por la fecha 20 de la Superliga Argentina de fútbol.

El DT Celeste quiere empezar cuanto antes a profundizar su idea.
El DT Celeste quiere empezar cuanto antes a profundizar su idea.

Para Pablo Lavallén, cuando a un equipo que él dirige debe enfrentarse contra un grande como River, hay que estar a full. Por eso este domingo, cuando Belgrano se le plante al Millonario en el Monumental, deberá dar todo.

Por eso, el entrenador celeste, en diálogo con Vía País + Día a Día, lo ratificó: "La llave es hacer un partido donde seamos sólidos para defender, eficientes para atacar y seamos certeros para definir. Cuando te enfrentás a este tipo de equipos es la exigencia. Tienen un plantel de 200 millones de euros o dólares y vos no, entonces tenés que jugar al máximo de tus capacidades y estar sumamente concentrados los 95 minutos. Porque, incluso teniendo vos el control del partido y el dominio del juego, en una jugada te liquidan".

Los jugadores del Pirata vienen en una campaña aceptable en la Superliga y tienen en este partido ante el equipo dirigido por Marcelo Gallardo, la oportunidad de lograr un triunfo o un resultado importante.

Por eso, el DT del Pirata, habla del aspecto anímico: "Es más fácil que el jugador se motive enfrentando a un grande. Es más difícil cuando tiene que jugar con un equipo que está por debajo de la tabla y que no tiene buenos resultados. A veces lo inconsciente te hace sentir que está todo controlado y no es así. En este tipo de partidos, como contra River, se siente ese cosquilleo en la panza que te mantiene alerta y la tensión va a ser máxima".

Y agregó teniendo en cuenta que su rival viene de festejar ante Boca la obtención de la Supercopa Argentina: "Vamos a encontrar un Monumental que va a estar lleno, con un equipo que acaba de ganar una copa y seguramente, nosotros somos como el invitado a la fiesta que ello tratarán de desplegar y vamos a tratar de hacer nuestro trabajo".

Y hablando específicamente de cómo saldrá Belgrano a jugarle a River, el técnico dijo: "Va a ser clave que ellos no encuenten un partido cómodo. A River lo incomoda no tener la pelota, no tener espacios para jugar pases filtrados, que sus delanteros no tengan espacios para picar atrás de la línea de la defensa. Todas esas cosas tenemos que ponerlas en práctica. Si nosotros intentamos apretar bien arriba le vamos a hacer dividir la pelota y a ellos no les gusta, si la tienen le vamos a cerrar espacios. Son estrategias"

VUELVE A SU CASA. Pablo Lavallén es surgido en las inferiores de River. Y volver al Monumental le traerá muchos recuerdos de su época de jugador. "Es especial. No solamente para mí sino también para Hernán Claut (ayudante de campo) y para Javier Sodero (entrenador de arqueros) que hemos sido de la casa. Aparte, enfrentar a un grande que viene de una victoria resonante así que seguramente tendrán muchas emociones a flor de piel y nosotros intentaremos hacer un partido inteligente, traernos los puntos para Córdoba y ver qué nos ponen ellos en cancha".

Y cerrando su concepto sobre el análisis del partido, el DT, dijo: "Estamos bien concentrados en lo que tenemos que hacer. Sabemos que es un partido exigente, muy difícil, como lo ha sido Boca en la Bombonera y que son equipos que no te dan segundas oportunidades y que, ante la menor chance, te la hacen pagar por más que vos hayas tenido diez y ellos una, por ahí te la ganan".