El 13 de marzo de 2013 será siempre una fecha muy recordada. Ese día, por ejemplo, el obispo Jorge Bergoglio se convertía en el Papa Francisco.
Pero, a los hinchas de Talleres, ese día quedará en la memoria como el del Bottinazo. Porque, hace cinco años en el estadio Kempes, por Copa Argentina, la T derrotaba a Belgrano 1-0 con gol de Gastón Bottino, a los 24 minutos del segundo tiempo.
El valor agregado para los fanas albiazules fue que, en ese momento, el club estaba tratando de salir del Torneo Federal A y los Celestes disfrutaban de la tercera temporada consecutiva en Primera División con la conducción técnica del Ruso Zielinski.
Por eso, ese triunfo ante el clásico rival, fue festejado mucho y quedará en el recuerdo de los Matadores.
El recordado gol de Gastón Bottino
El volante, que actualmente juega en Mitre de Santiago del Estero en la Primera B Nacional, recordaba ese partido en Día a Día + Vía Córdoba: "Me acuerdo que esa noche era el primer clásico para muchos y por más que estábamos con la cabeza en el ascenso todos jugamos un partido perfecto esa noche".
Y, sobre el festejo, agregó: "En el festejo no sabia qué hacer, quería abrazarme con todos. Fue un centro perfecto de Rodrigo Chávez y antes la había aguantado bien Gonzalo (Klusener). Cuando sentí que la agarré bien con el empeine sabía que iba al arco".
La síntesis de ese partido:
Belgrano 0: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Luciano Lollo, Sergio Rodríguez y Juan Quiroga; Iván Etevenaux, Guillermo Farré, Esteban González y Martín Zapata; Lucas Melano y Claudio Aquino. DT: Ricardo Zielinski.
Talleres 1: Diego Aguiar; Rodrigo Chávez, Fabio Masena, Elías Bazzi y Nahuel Santos; Gastón Bottino, Nery Leyes, Favio Álvarez e Ivo Hong; Alexis Olivera y Gonzalo Klusener. DT: Arnaldo Sialle.
Gol: ST, 24m Bottino.
Cambios: ST, 18m Maximiliano Velasco por Alexis Olivera (T) y Lucas Zelarayán por Iván Etevenaux (B), 33m Cesar Carranza por Melano y Cesar Mansanelli por Saravia (B) y 41m Javier Villarreal por Favio Alvarez y Albano Becica por Ivo Hong (T).
Amonestados: Bazzi, Santos, Masena, Leyes y Cháves (T).
Árbitro: Juan Pablo Pompei.
Estadio: Mario Kempes.