A partir de este lunes 5 de marzo y hasta el sábado 10 continuará la campaña de erradicación del mosquito transmisor del dengue, la chikungunya y el zika.
Promotores visitarán siete barrios de la capital cordobesa para brindar información, casa por casa, e identificar junto a los vecinos posibles criaderos de mosquitos y ofrecer consejería sobre las medidas a tener en cuenta para evitarlos o neutralizarlos.
Los barrios en los que se presentarán los promotores son:
* Ampliación San Fernando y Las Flores (lunes 5 de marzo).
* San Fernando (martes 6).
* Iponá y Jardín (miércoles 7).
* Jardín (jueves 8).
* Santa Rita y Jardín Espinosa (viernes 9).
A su vez, se colocarán contenedores en distintas esquinas de estos barrios, para facilitar en los hogares la tarea de desechar cualquier objeto de mediano o de gran tamaño que pueda ser un potencial criadero de mosquitos, tales como neumáticos, juguetes rotos, tachos, cocinas o heladeras viejas, botellas, entre otros.
Para tener en cuenta. Los equipos de promotores están compuestas por dos o tres agentes, que asisten a los barrios identificados con chalecos celestes con logos del ministerio de Salud y credenciales impresas con foto, nombre, apellido y DNI. Cada equipo es acompañado, además, por efectivos de la Policía de la Provincia, a los fines de resguardar su seguridad y la de los vecinos.