En Villa Carlos Paz llegó la hora de los balances, tras la temporada de verano que terminó el fin de semana que pasó, de manera oficial.
Una de las cuestiones que más curiosidad había causado, además de la cantidad de turistas que llegaron a la Villa y lo que gastaron, era saber qué iba a pasar con los teatros.
Y es que se dio este año una novedad, el desembarco de una compañía encabezada por José María Muscari que proponía espectáculos, "a la gorra".
La Cámara de Empresarios Teatrales de Carlos Paz (CETEC) realizó una encuesta para conocer el impacto que tuvieron en la recaudación de los teatros durante este verano.
Y determinó que el 60% de los espectadores que eligió las opciones gratuitas también pagó una entrada.
Sin embargo, el presidente de la Cámara de Empresarios Teatrales de Carlos Paz, Pablo Sittoni, reconoció que cayó la recaudación con respecto a la temporada 2016/2017.
"Hubo una pequeña baja de espectadores este verano, pero los datos concretos no los tenemos. No obstante, tomando como parámetro las cinco principales obras, evidenciamos una baja con relación al año anterior", dijo a El Diario de Carlos Paz.