En la tarde de este martes, el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Javier Mestre, y el presidente Mauricio Macri firmaron en Casa Rosada un acuerdo para recuperar predios del Estado Nacional ubicados en la ciudad de Córdoba y que estaban abandonados.
"Estamos muy contentos, esto es histórico y estratégico para nuestra ciudad, porque significa poner en valor tierras fiscales. Son 51 hectáreas que estaban abandonadas y que forman parte de los ferrocarriles, de Forja, entre otros", destacó Mestre.
"Lo vamos a llevar al Concejo Deliberante para desarrollar socialmente esta zona. Llevaremos otro tipo de emprendimientos que son importantes para estos espacios públicos", destacó el intendente
Y agregó: "Esta zona que estaba depreciada en la ciudad, terminará siendo una barrera que una a distintos barrios de la capital".
Por último, Mestre recordó: "Desde hace muchos años esperábamos poder llevar adelante este proyecto, por eso estamos muy contentos. Ahora, el Concejo Deliberante deberá pasar a dominio municipal estas tierras".
Respecto de los lugares dentro de esos terrenos fiscales donde haya registrados asentamientos precarios, que no son pocos, el intendente también admitió que se va a llevar adelante "una reurbanización" de esas locaciones.