"Hace siete años que estoy llorando sola y no puedo más".
Conmocionada y con bronca, una expolicía de Córdoba contó este viernes la pesadilla que vive desde el año 2010, cuando, según su denuncia, fue violada por un comisario de la Fuerza y que era su superior, dentro de una patrulla.
El testimonio fue reflejado por Mitre 810, y la mujer se llama Melisa Banega.
La señora contó el calvario que le tocó vivir desde el momento en que denunció el hecho, y contó que se decidió a hablar y contar todo lo que pasa ante la "inacción" existente en la causa iniciada tras su presentación.
"Fui a Tribunal de Conducta, unas tres veces pero no me tomaron la declaración, siempre me dijeron que la persona que me lo iba a hacer, estaba ocupada, no recuerdo su nombre, pero me dijo que no me podía atender, luego hice la denuncia en Medicina Laboral, nunca nadie hizo nada", remarcó a ese medio.
Confirmó que el día que hizo la denuncia fue revisada en la Casa de Mujer por profesionales que le hicieron los exámenes de rigor en estos casos y fue contenida por las psicólogas que allí trabajan.
"Me venía acosando hace tiempo anterior, había habido otro episodio donde intentó abusar de mi en su oficina, informé a los jefes, el jefe me habló a mi y me dijo que era casi imposible porque lo conocía, que me había equivocado", dijo de su agresor al que prefirieron no identificarlo.
Pero, lo más grave que señaló Melisa es que habría al menos de 8 a 10 mujeres que fueron violadas por este mismo sujeto, y agregó que ninguna de ellas se atrevió a denunciarlo.
"Este sujeto, que me hizo a mí esto, anda en lugares merenderos, donde se ayuda, esto es lo que a mi me puso muy mal, la psicóloga me ayudó a que pudiera salir", agregó angustiada.
Y nuevamente instó a las personas que fueron agredidas por esta persona, a que cuenten lo que hizo.