No se dan por vencidos

Los clubes de la Liga Cordobesa que juegan en el Federal B y C aspiran a que el Consejo Federal no aplique la resolución de disolver esas competencias.

Juniors en el Federal C
Juniors en el Federal C

Aunque parece firme la resolución del Consejo Federal que elimina los torneos Federales B y C, los clubes no se resignan y esperan a una reunión que será, casi seguro el miércoles 28 de febrero donde pedirán que se "revea la postura" y "debatir las reformas de los torneos de ascenso".

Desde la Liga Cordobesa, encabezada por Emeterio Farías, el presidente, avalan la posibilidad del debate y se corrió el rumor de que los clubes que juegan en los Federales pedirán un torneo para la segunda mitad de este año donde se revaliden las plazas con ascensos y descensos masivos.

En este momento, en el Federal B militan 160 clubes y en el C más de 300. Muchas ligas del interior no ven con malos ojos la eliminación de los torneos para revalorizar las competencias locales ya que la resolución del Consejo Federal tiene esa intención. Pero las instituciones quieren jugar esa chance en la cancha y no quedarse sin competencia.

Hay casos como los de Argentino Peñarol, Almirante Brown de Malagueño y Las Palmas más los clubes del interior cordobés que ya están armando los planteles para el próximo Federal. Los directivos, cuerpos técnicos y jugadores que integran los equipos que juegan el Federal B esperan que la situación se revierta y puedan jugar a partir de julio.

La 5° del Federal C

Mientras se habla mucho fuera de la cancha del futuro de los torneos del ascenso del interior argentino, el Federal C se sigue jugando. Será la 5° fecha. En la Región Córdoba, por la Zona 4, el viernes 23, a las 21, Juniors recibirá a Martín Ferreyra. El Albo tiene puntaje ideal, con 12 puntos, y ya está clasificado. El otro partido de la zona será el domingo, a las 17, entre Emfi y Alianza de Jesús María.

Por la Zona 7, Huracán se juega la clasificación en Morteros, ante 9 de Julio que ya está en la próxima fase. Queda libre 25 de Mayo de La Cumbre.

En la Zona 8, donde quedará libre Escuela Presidente Roca, que aspira a clasificar, se enfrentarán en Cosquín Independiente recibiendo el domingo, a las 17, a Deportivo Colón de Colonia Caroya. Con un empate, los caroyenses, clasificarán a la próxima instancia.