Ezequiel y Xiomara son hermanitos y ambos padecen fibrosis quística. Junto a sus papás viven en una pequeña vivienda en barrio
Es un sólo ambiente en el que funciona cocina, baño y habitación, una situación que no colabora en la calidad de vida de los hermanitos.
Por la enfermedad de Ezequiel, de 9 años, y Xiomara, de seis meses, estos papás necesitan una casa con más habitaciones (una para cada uno, para evitar la transmisión de diferentes bacterias de la misma enfermedad).
Pero además, los pequeños están usando un sólo nebulizador para los dos y los médicos recomiendan que tengan uno cada uno, para evitar cualquier tipo de contagio.
El papá de la familia no tiene trabajo fijo y, para poder comprar pañales y leche a sus hijos vende, bolsas de consorcio en los semáforos.
Maribel Oviedo, la gemela que en 2012 recibió un trasplante de lóbulos pulmonares para paliar la fibrosis quística, visitó a la familia Maldonado y se sumó al pedido de ayuda. A través de las redes sociales, la cordobesa encabeza la campaña para conseguir una casa y un nebulizador.