Instituto y el duelo contra uno de los equipos de Maradona

El lunes visitará al Deportivo Riestra, por el que Diego guarda una simpatía especial, festejando sus ascensos. Un rival directo para la Gloria en los promedios.

Con la euforia que le es propia, Diego festejó los ascensos de Riestra, que este jueves celebró sus 87 años con el deseo de aferrarse a la B Nacional.
Con la euforia que le es propia, Diego festejó los ascensos de Riestra, que este jueves celebró sus 87 años con el deseo de aferrarse a la B Nacional.

El triunfo de la fecha pasada le cambió la cara a Instituto, que de todos modos no puede descuidarse con los promedios. Y el lunes enfrentará al Deportivo Riestra, un rival directo y que tiene a Diego Maradona como un seguidor de peso.

Riestra, que este jueves cumplió 87 años, tuvo a Diego en los festejos por los ascensos recientes. El último fue el del año pasado a la B Nacional con Mauro Ortíz, hoy delantero de Talleres, como figura.

El astro, por su cercanía con el gerenciador Víctor Stinfale, comenzó a frecuentar la cancha del Blanquinegro, participar en entrenamientos y charlas, y a festejar como un hincha más los logros del club.

Justamente, el ascenso significó una gran alegría pero le trajo aparejado a Riestra una dura sanción con la quita de 20 puntos que lo ponían en situación de descenso inmediato.

Desde Dubai, Diego festejó con un grupo de amigos como si estuviera en el tablón.

Por las gestiones de Stinfale, ya le devolvieron 10 unidades. Y en las últimas fechas comenzó a cosechar puntos, como en las dos victorias seguidas frente a San Martín de Tucumán (3-0) y contra Almagro de visitante en la fecha pasada.

Stinfale continúa reclamando la devolución de los otros 10 puntos, y si esto se produce Riestra saldría de la zona de descenso (con 1,357), superaría a Instituto en los coeficiente y lo dejaría al borde del precipicio.

Por todo esto, el lunes la Gloria no puede descuidarse en cancha de Los Andes, donde se jugará a puertas cerradas como parte de la sanción que pesa sobre riestra. Otro partido de seis puntos para los dirigidos por Darío Franco.